lunes, 24 de noviembre de 2008

Yellow Dog Linux 6.1, con acceso a la memoria del RSX

Ha sido lanzada una nueva versión de Yellow Dog Linux, la distribución de Linux para PlayStation 3 y sistemas PowerPC/POWER5. La nueva YDL 6.1 incorpora actualizaciones del kernel, Firefox, OpenOffice y del Cell SDK entre otros, además de una nueva herramienta para configurar el WiFi. Pero la mejora más interesante es que por primera vez puede utilizar la memoria de vídeo del RSX de PlayStation 3, pudiendo usarla como partición swap y acelerando con ello notablemente el funcionamiento del sistema.

De momento la nueva distribución solo está disponible para suscriptores y a partir del 3 de diciembre podrán adquirirse los DVDs. En cuatro semanas también se podrá descargar gratuitamente desde los servidores oficiales.

.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Desinstala correctamente las aplicaciones

Hoy comenzaré una nueva serie de entradas que supongo facilitarán las cosas a más de un@.

Esta serie de entradas serán trucos, pequeñas guias o consejos que espero aclaren algunas dudas.

Por supuesto habrá gente que haga o piense diferente a mí, yo también soy un persona y como tal tengo mis maneras de actuar y me puedo equivocar por supuesto. Si alguna vez veis algo incorrecto o tenéis una idea mejor que la mía, os agradecería que la comentaseis, a mi también me gusta aprender de los demás.

Bueno..... menos rollos y vamos a lo que vamos.

Nivel: Principiante (empecemos con algo sencillo)

Cuantas veces has visto que con el paso del tiempo, el ordenador se ha ido haciendo cada vez más lento. Cada vez que instalamos programas que al final no utilizamos y acabamos "mal borrando" (suelen ser demos, shareware...), dejamos una serie de residuos que bajan el rendimiento del sistema.

Todavía, hay gente que para borrar un programa, borra la carpeta de este y ya está, pues no, no está.
Peor es quien solo borra el acceso directo del escritorio al programa (si, los hay, no te rías que es verdad).

Tenemos 2 maneras de eliminar un programa:
  1. Utilizar el desinstalador que tiene la propia aplicación. Este se encuentra normalmente en la misma carpeta de la aplicación o dentro de una subcarpeta en el menú inicio.
  2. La opción de agregar o quitar programas del propio Windows.

Pero... imaginate que has borrado accidentalmente una parte del programa o la información del registro de windows sobre esa instalación y claro ahora no hay manera de desinstalarlo correctamente. Bueno, entonces puedes utilizar una aplicación como Revo Uninstaller (gratuito) para forzar la desinstalación del programa.Revo Uninstaller no tiene ni adware ni spyware;
Download Revo Uninstaller Freeware
Tamaño: 1.56 MB
Versión: 1.75

.