jueves, 26 de marzo de 2009

Perdida de calidad en fotografias jpg

Todos grabamos nuestras fotos en formato jpg. Es un formato que las guarda con un tamaño muchísimo más reducido que un mapa de bits (bmp) y apenas pierde calidad. ¿Seguro?, supón que coges una imagen en formato .jpg, la abres con tu editor favorito y, sin realizar ningún tipo de modificación, te vas a 'Archivo' y le das a 'Guardar'. A quedado perfecta, piensas... pero ahora imagina que repites el proceso 600 veces. ¿Qué sucedería? Pues esto:




Como veis, la sucesiva pérdida de calidad haría que la imagen que obtuvierais al final del proceso se asemejara poco o nada a la que teníais al principio.

.

lunes, 16 de marzo de 2009

Configurar Thunderbird para correo Hotmail

Hace unos días que me puse en el facebook con una cuenta de hotmail que casi nunca uso, con lo cual ahora me mandan correos que tenia que mirar desde el navegador, cosa que no me gusta.

Bueno, el caso es que yo uso Mozilla Thunderbird para leer el correo (Gmail) y ahora he tenido que investigar un poco para poder leer el correo de hotmail desde el Mozilla Thunderbird.

En la sección de manuales PC os pongo el pequeño manual para poder configurar Mozilla Thunderbird para leer el correo de Hotmail.

.