lunes, 6 de abril de 2009

Quitar programas innecesarios en Windows Vista

Cómo desactivar el Control de cuentas de usuario:

El Control de cuentas de usuario (UAC) es un mecanismo que se encarga de evitar que se instalen programas malintencionados o que alguien acceda sin permiso a nuestro ordenador.
Si eres novato en esto de la informática, sistemas como éste nunca están de más. Pero si más o menos te defiendes, en la mayoría de ocasiones, estos mecanismos se convierten en todo un engorro.“Un programa necesita su permiso para continuar” o “Un programa no identificado desea tener acceso a este equipo“ son los mesnsages más típicos y molestos.

Accede a Inicio/Panel de control y haz doble clic en el icono del Control de cuentas de usuario. Selecciona la opción “Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario. Y desactiva la casilla de “Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para incrementar la seguridad en el equipo”. Una vez desactivada la opción tienes que reiniciar el sistema para aplicar los cambios.

Cómo desactivar el Windows Sidebar:

Windows Sidebar es una serie de gadgets (los miniprogramas que tenemos en un lateral del escritorio) que se pasan ocultos casi el 90% del tiempo consumiendo recursos y accediendo a Internet.

Para desactivar Windows Sidebar debes hacer clic derecho sobre su icono en la Bandeja del sistema para después pulsar sobre Propiedades. En la siguiente ventana puedes configurar varios apartados de la barra, así como desactivarla desmarcando "Iniciar Windows Sidebar cuando Windows se inicie."

Como desactivar Windows Defender:

Es de agradecer la inclusión de un programa antispyware dentro de Windows, pero las pruebas han demostrado que su eficacia deja bastante que desear. Es por ello que si tienes la oportunidad de hacerte con alguna otra suite de seguridad -gratuita o no- puedes prescindir perfectamente de él. Te recomiendo por ejemplo (Todos son gratuitos y en castellano):

* Ad-Aware Free Anniversary Edition El antiespías por excelencia.
* SuperAntiSpyware Elimina elementos de spyware, adware, troyanos.
* Malwarebytes Anti-Malware Detecta y elimina el malware de tu PC
* Spyware Terminator Detección, eliminación y protección en tiempo real contra spyware
* SpyBot Search & Destroy Detecta y elimina eficazmente todo tipo de spyware

Para evitar que Windows Defender se inicie con Windows, inícialo y pulsa sobre Herramientas y después sobre Opciones. En esta ventana puedes desactivar los análisis periódicos, las actualizaciones del programa, la protección en tiempo real o, si quieres ser más contundente, desactivar completamente Windows Defender desmarcando "Usar Windows Defender."

.

miércoles, 1 de abril de 2009

Plantilla OpenOfice Org - Calculo hipotecario

Ayer queria saber el coste que me supondria el comprar una cosa a plazos. Cogí el OpenOfice Org, abrí la hoja de calculo y que lío, no me aclaraba con las formulas. Que burro que soy con las mates - pensé - y me dediqué a buscar una plantilla que me facilitara las cosas. No la encontré y así que me puse a crear yo una.

Hoy he entrado a ver si alguien más se la habia descargado y que sorpresa la mia se la han descargado en un dia 138 personas!!!

Así pues como veo que es algo que la gente demanda, si a alguien le interesa saber la cuota mensual de una compra a plazos con interés, no tiene más que descargarse la plantilla que subí al OpenOfice Org Templates.

.