viernes, 8 de febrero de 2013

Como abrir / borrar / eliminar archivo y/o carpeta del que no tenemos permisos en Windows 7

Cuando Windows 7 se empeña en alguna cosa... hay que ver lo complicado que puede resultar algo tan sencillo como abrir o borrar un simple archivo o carpeta.

Normalmente esto ocurre cuando nos hemos copiado alguna cosa que estaba antes en otro ordenador o simplemente despues de reinstalar el sistema operativo, no tenemos acceso a esos datos ni tan siquiera para borrarlos sin verlos. Los permisos de los archivos y las carpetas tienen la culpa. Para sacar permisos de Administrador y de SYSTEM o lo que es lo mismo para poder hacernos nuevamente con los permisos de esos archivos y carpetas seguiremos estos sencillos pasos, en el ejemplo pondremos que queremos tener aceso a una carpeta para poder borrla:

1º.- Vamos a la carpeta y haciendo click derecho, seleccionamos [Propiedades].


2.- En "Propiedades"  -->  Pestaña [Seguridad]  --> [Opciones avanzadas]  --> Pestaña [Propietario]  -->  [Editar].


3º.- Señalar el usuario con el que hemos iniciado nuestra sesion y marcamos "Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos" y le damos a "Aceptar". Cuando termine cerramos las ventanas dandole siempre a "Aceptar".



3º.- Nuevamente vamos a la carpeta y haciendo click derecho, seleccionamos [Propiedades].

4º.- En "Propiedades"  -->  Pestaña [Seguridad]  -->  [Opciones avanzadas]  --> Pestaña [Permisos]  --> Señalamos el usuario con el que hemos iniciado nuestra sesion y miramos si tenemos "Control total" en la columna "Permiso", si no es asi, pinchamos en [Editar...] y lo seleccionamos todo.



5º.- Marcamos las dos opciónes:
"Incuir todos los permisos heredables del objeto" y
"Reemplazar todos los permisos de objetos secundarios por permisos heredables de este objeto"



Despues de estos pasos ya podremos eliminar la carpeta. Si es una carpeta con una antigua instalacion de Windows por ejemplo, puede que tengas que hacerlo un par de veces repitiento el proceso.