Si no consigues que Windows detecte el teléfono mediante cable USB, puede probar a conectarlo de forma inalámbrica. Para ello tendrás que instalar la app «Enlace a Windows» desde la Play Store en tu Android, y después instalar el programa «Enlace Móvil» desde la Tienda de Microsoft en tu PC.
--> Si tienes Windows 11, la aplicación de Enlace Móvil ya viene preinstalada de serie, por lo que puedes invocarla directamente desde la casilla de búsqueda de la barra de tareas.
La aplicación es compatible tanto con Android como con iPhone, y te permitirá acceder a todas las fotos que tengas almacenadas en el teléfono, al historial de llamadas, mensajes SMS y también podrás hacer y recibir llamadas telefónicas desde el ordenador. Tan solo asegúrate de tener un micrófono y unos auriculares para poder mantener una conversación.
La verdad es que el proceso de vinculación entre Android y Windows es realmente directo y sencillo con este método, hasta el punto en que basta con abrir la aplicación en Windows y escanear un código QR con la cámara del móvil para establecer la conexión.