miércoles, 11 de abril de 2018

Reparar error en servicio de perfil de usuario al iniciar sesion en windows 7

Si al iniciar Windows 7 nos sale un error en el servicio de perfil de usuario como el de la foto:



Tendremos que iniciar el ordenador en modo seguro. Para ello encendemos el ordenador y rápidamente pulsamos repetidamente la tecla F8 (no mantenerla pulsada), y nos saldrá un menú para seleccionar MODO SEGURO.



Si nos saliese un menú como este otro:


Deberemos seleccionar el disco en el que está Windows instalado (normalmente el primero) y presionar ENTER, y otra vez rápidamente antes de que arranque Windows pulsaremos la tecla F8 para acceder esta vez si al menú de reparar el equipo y seleccionaremos MODO SEGURO.


Se pondrá todo negro, saldrán letras... y luego cargará Windows con unos iconos enormes. Nos saldrá una ventana diciendo que estamos en modo seguro y un aviso que el perfil del usuario activo es el predeterminado. Cerramos todo, pulsamos sobre el botón inicio y en el recuadro de buscar, ponemos "regedit" y pulsamos Enter. Pulsamos en si en la ventana de aviso que nos sale y se iniciara el editor de registros.

Abriremos HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

Veremos que aquí hay una linea repetida pero con una diferencia, una acaba en .bak y la otra no tiene esta extensión.


Lo que hay que hacer es borrar la que NO tiene extensión pulsando con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionando Eliminar.

Luego en la que si tiene extensión .bak pulsaremos también con el botón derecho del ratón y seleccionaremos "Cambiar nombre" veremos que se selecciona todo el nombre pues nada mas que pulsar la tecla derecha de las flechas del teclado y con la tecla suprimir borrar el punto y las tres letras de la extensión es decir el .bak

Pulsamos Enter, cerramos el editor de registro y ya podemos reiniciar el ordenador que el problema de inicio se habrá solucionado.

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